jueves, marzo 28, 2024

Gobierno reporta 106 casos de covid-19 este miércoles 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que en las últimas horas se detectaron 106 nuevos casos de covid-19, con lo que el total de contagios se eleva a 2.738.

De los positivos reportados en la reciente jornada, 13 son locales, uno por contacto con viajero, y 92 venezolanos retornados del exterior (89 de Colombia, dos de Brasil y uno de Ecuador).

Los contagios locales se registran en el estado Zulia (8), Distrito Capital (4), y Miranda (1).

En la entidad zuliana están afectados cinco hombres relacionados al Mercado de Las Pulgas, uno de ellos hospitalizado en terapia intensiva, además de dos mujeres de 54 y 37 años de edad.

En la capital del país los contagiados son una septuagenaria de El Juquito y tres hombres de 31, 28 y 19 años en la parroquia El Valle; mientras que en Miranda, el positivo se trata de un hombre de 50 años, habitante de Las Minas de Baruta.

El caso por contacto con viajero se registró en el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) del estado Apure.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez aseguró que a la fecha 56.633 venezolanos han retornado a territorio nacional, de los cuales 1.850 han resultado positivos al coronavirus.

«Colombia tiene un escándalo, pero esa crisis la generaron ellos. Nosotros nunca nos hemos negado a recibir a nuestros migrantes que están regresando», expresó. Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador