Exitosa jornada de donación de sangre

0
169

Gracias a la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, la autoridad única de salud, el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar Dr. Franklin Franchi, y al trabajo en conjunto Ministerio del Poder Popular para la Salud, se logró atender a un gran número de donantes en los diferentes municipios.

Los bancos de sangre Hemocentro Guayana, Hospital Uyapar de Caroní, Hospital Ruiz y Páez en Angostura del Orinoco, Hospital Gervasio Vera Custodio del municipio Piar y Hospital Arnoldo Gabaldón del municipio Cedeño, estuvieron activados ayer para recibir a los donantes, en el Día del Donador de Sangre.

Desde el Hemocentro Guayana, y  en cada uno de los diferentes bancos de sangre de cada municipio se recibieron a todas las personas que de manera voluntaria acudieron a los centros de donación, con la finalidad de aportar un granito de arena para mejorar la salud de los pacientes que lo requieran.

Es necesario enfatizar que cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, con el fin de agradecer a los voluntarios su valioso aporte, como también crear conciencia en la población sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.

Importante destacar que debido a la pandemia mundial por el Covid-19 se implementó diversas medidas de protección con el fin de cortar la transmisión de este virus, así como el control de la toma de muestras y la bioseguridad del personal que realizó la recepción. Redacción/Prensa Ispeb

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador