DestacadoNacionales

Onda tropical Nº 10 se ubicada sobre el centro del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que para este viernes se registrarán nubosidad y lluvias de intensidad de moderadas a fuertes, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

El ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó en una nota de prensa que para horas de la tarde y noche se prevé que intensifique esta situación sobre zonas del Nororiente, Centro Norte Costero, Centro Occidente, Zulia, Andes, Llanos Centrales y Sur.

La Onda Tropical Nº 10, ubicada sobre el centro del país (66° de longitud) se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 28 km/h, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, que no es más que esa banda nubosa que se desplaza de sur a norte y viceversa determinando nuestro período de lluvias.

Para la Gran Caracas habrá cielos nublados que predominarán durante el período; en horas vespertinas y nocturnas podrían acentuarse las precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica.

AVN