jueves, marzo 28, 2024

Hoy Comisión Presidencial presentará medidas para frenar Covid

La Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 presentará este sábado nuevas medidas para frenar la propagación del virus en el país, ante el aumento acelerado de los casos de transmisión comunitaria, indicó este viernes el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez.

«La Comisión Presidencial por órdenes del presidente, Nicolás Maduro ha diseñado las medidas que anunciaremos… que debemos acatar a partir de este lunes», expresó Rodríguez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

En este sentido, señaló que se ha evidenciado que con la flexibilización de la cuarentena – a través del método 7+7 – se ha generado «un excesivo relajamiento en las normas que deben tenerse para prevenir» la propagación del virus.

«La mejor vacuna es la prevención, es quedarse en casa, es usar tapaboca, es evitar espacios de alto riesgo», recalcó.

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro, anunció que se radicalizará la cuarentena en los estados Distrito Capital, Miranda, Aragua, La Guaira, Zulia y el estado Bolívar, ante el aumento de los casos positivos por coronavirus Covid-19.

De igual forma, el jefe de Estado venezolano indicó que se está evaluando la posibilidad de cerrar el Metro de Caracas y la suspensión del transporte público.

AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador