Aeropuertos españoles comienzan a recibir visitantes

0
149


Los aeropuertos españoles comenzaron a recibir este domingo a los primeros visitantes del espacio europeo Schengen, excepto Portugal, después de que el país haya reabierto sus fronteras después de tres meses de estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus.

Además de cien vuelos internacionales, habrá otros 225 que serán domésticos, ya que hoy también se pone fin a las restricciones de movilidad en España.

Los dos primeros vuelos que llegaron este domingo al aeropuerto de Barajas, una de las puertas de acceso a España desde el exterior, procedían de de París y de Milán (Italia).

También el aeropuerto de Barcelona recibe sin incidencias desde primera hora de la mañana los primeros aviones y el aeropuerto trabajará hoy en unas ochenta operaciones, de las que 41 corresponderán a la llegada de vuelos nacionales e internacionales.

El primer vuelo internacional que llegó a la acapital catalana procedía de Berlín.

La operativa se está desarrollando con total normalidad, aseguraron las mismas fuentes.Hasta ayer, las llegadas que recibía España de terceros países eran limitadas, ya que solo estaban justificados los vuelos por situaciones como expatriaciones, por motivos de trabajo o de residencia.

Los aeropuertos españoles se han preparado para recibir a los nuevos pasajeros y garantizar «que vengan en condiciones de seguridad para ellos mismos y para quienes los acogen», explicó este sábado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Illa supervisó ayer junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, las medidas de seguridad puestas en marcha en el aeropuerto madrileño para la prevención del coronavirus.

A partir de hoy, los viajeros que lleguen a España tendrán que pasar tres filtros de seguridad: rellenar un documento en el que declaren si han pasado el coronavirus y dónde localizarlos, un control de temperatura y una inspección visual.

Si algún visitante no supera alguno de estos controles «primarios», el viajero pasará a ser atendido por un médico de Sanidad Exterior que, según el diagnóstico, podrá derivar al paciente al servicio sanitario español.

Con el comienzo del verano, hoy mismo, España inicia su temporada alta del turismo, uno de los principales motores de su economía, aunque este año la situación está lastrada por la pandemia y las medidas de seguridad que conlleva.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador