Comerciantes «entre la espada y la pared» por brote del virus en Zulia

0
157

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, aseveró que el repunte de infectados por coronavirus mantiene en estricta cuarentena a la entidad zuliana, situación que perjudica la actividad económica.

Alertó que 90% de las empresas permanecen cerradas y las pocas que abren lo hacen de forma ilegal, en su opinión con ventas «bajísimas» y con aumento en los índices de desempleo.

Aseveró que de acuerdo a una encuesta realizada por la cámara, casi el 80% de las empresas no pueden cubrir pago de nómina para el mes de julio.

«Ya vamos para cuatro meses de la cuarentena y la pandemia comienza a tomar fuerza, entendemos que ahora hay que cuidarse más que nunca, estamos entre la espada y la pared», dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Angelini precisó que se debió ser más flexible al inicio de la pandemia. «Ahora que debemos ser más severos, estamos complicados y atados de manos», por la importancia que supone resguardar la vida.

Pidió al Estado ser «más flexible» con los empresarios y comerciantes para que puedan «sobrevivir» a la emergencia.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador