CE adopta reglamento para desplegar antenas de redes 5G

0
206

La Comisión Europea (CE) adoptó este martes un reglamento para desplegar pequeñas antenas para redes de 5G, con límites de exposición para la población 50 veces más bajos.

El organismo indicó que el impacto visual y estético de estos artefactos debe ser mínimo, bien siendo invisibles o montándose de manera que no resulte obstruyente.

El Ejecutivo comunitario indicó  que las autoridades nacionales mantendrán la supervisión de su instalación.

«Las redes inalámbricas 5G representan un pilar del desarrollo socioeconómico para Europa, ya que permitirán nuevos servicios en salud y cuidado, energía, transporte, educación y muchas otras áreas», afirmó el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

La importancia de estas redes, agregó, es «aún más evidente hoy, ya que desempeñarán un papel clave en nuestra recuperación de la crisis del coronavirus».

La disposición que respalda la institución busca eliminar «barreras administrativas restrictivas» y establece los criterios físicos y técnicos de los puntos de acceso inalámbrico de área pequeña.

EFE/ Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador