CNE incrementó a 277 el número de diputados a elegir en los comicios

0
143

El Consejo Nacional Electoral aprobó las normas especiales que regirán las elecciones legislativas para el periodo 2021-2026, y que están previstas para este año.

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, adelantó que se incrementó el número de cargos a elegir, al pasar de 167 a 277, lo que representa 67 % más con respecto al patrón usado hasta ahora en los comicios legislativos anteriores.

«La fórmula desarrollada tiene como principio el equilibrio entre el voto lista y el voto nominal (…) 52 % para la votación proporcional y 48 % para el voto lista», explicó.

Además, se amplió «considerablemente» la participación de las agrupaciones políticas, con el registro de 87 partidos habilitados para el evento que podría desarrollarse en diciembre.

«Se conservan las 87 circunscripciones electorales usadas en las elecciones parlamentarias de 2015», acotó en declaraciones a la prensa.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador