jueves, abril 18, 2024

UE tomará medidas recíprocas por expulsión de embajadora

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, condenó este martes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante y aseguró que se tomarán «las medidas necesarias habituales de reciprocidad».

«Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas», manifestó Borrell en un tuit esta mañana, en el que subrayó que habrá una respuesta recíproca.

Brilhante deberá abandonar el país en las próximas 72 horas por orden del presidente Nicolás Maduro.

En palabras del alto representante, «sólo una solución negociada entre venezolanos permitirá al país salir de su profunda crisis».

Con esta expulsión, Maduro respondió a las sanciones impuestas este lunes por la UE a once funcionarios venezolanos por su papel en lo que considera actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho.

Actualmente son 36 las personas sujetas a sanciones, entre las que se incluyen la prohibición de viajar a la UE y un congelamiento de activos.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador