Bolivarenses invitan a “cuidarse” para evitar el avance del Covid-19 en el país

0
135

Un total de 5.530 casos positivos para Covid-19 se registraron en Venezuela hasta la tarde del lunes, cifra que viene en ascenso y que mantiene en estado de alerta a la población en general.

Tal y como ocurre entre los habitantes de  Ciudad Bolívar, quienes a pesar de saber que no son muchos los casos que se han registrado en la ciudad, hasta ahora, no dejan de preocuparse por el aumento diario de los mismos, más cuando Bolívar es frontera con Brasil, país que ha sido el más afectado de Suramérica en esta pandemia.

Es por ello que al consultar a algunos bolivarenses sobre el tema coincidieron en que la única manera de evitar el avance es “cuidándose”, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad que ya se conocen.

“Hay que cuidarse y cuidar a nuestras familias, vecinos y a quienes tenemos cerca. Eso lo hacemos con un poco de conciencia. Si me dijeron que tengo que quedarme en casa y que tengo que evitar salir lo más que pueda, lo más sensato es cumplir con eso. Hay que evitar exponerse porque estamos luchando contra un enemigo invisible”, expresó Carlos García.

Mantener la distancia social ha sido una de las medidas, que al parecer, se ha hecho más difícil cumplir, según Carmen Aray, habitante de Los Próceres.

“Uno va al mercado y ve aglomeraciones de personas en todas partes. Nadie respeta el distanciamiento social. Si tenemos una semana de flexibilización vamos a aprovecharla pero cumpliendo con las normas. Hay que tomar conciencia si no queremos ser parte de las estadísticas. Es algo por nuestro bien y el de nuestras familias. Estamos frente a una enfermedad letal”, destacó.

Para otros, aun el coronavirus sigue siendo un mito, así lo explicó José Marcano, al hacer referencia a conocidos que aun piensan que el virus es una mentira.

“Es impresionante escuchar a amigos decir que esto es mentira porque ello nunca han visto a nadie con coronavirus. Me pregunto, para qué quieres ver a alguien con ese virus, acaso quieres contagiarte”, dijo al tiempo que calificó de irresponsable pensar de esta forma.

Los consultados hicieron un llamado a la conciencia de los ciudadanos y concluyeron que, “lavarse las manos constantemente, hacer uso correcto del tapabocas, usar guantes, mantener el distanciamiento social y quedarse en casa, puede ser la diferencia entre la vida o la muerte”.  Redacción/GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador