jueves, marzo 28, 2024

Elecciones legislativas se realizarán el 6-D

Las elecciones parlamentarias previstas para este año se realizarán el 06 de diciembre, para el periodo 2021-2026.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, manifestó que se mantienen las 87 circunscripciones empleadas en 2015.

«Ayer anunciamos la aprobación unamine de las normas especiales que regirán estás elecciones; signada por los principios de igualdad, y la representación proporcional sin excepción».

El directorio del ente electoral aprobó el siguiente cronograma que regirá para el proceso del primer domingo de diciembre:

Registro electora: del 13 de julio al 26 de julio
Selección de organismos electorales: 23 de julio
Postulaciones: del 10 de agosto al 19 de agosto
Auditorías: del 14 de agosto al 21 de enero de 2021
Feria electoral: 2 de noviembre al 30 de noviembre
Campaña electoral: 21 de noviembre al 5 de diciembre
Acompañada de la nueva junta directiva del CNE, Alfonzo resaltó que las autoridades electorales adecúan los procesos en vista de la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de cinco mil casos en el país y 51 fallecidos, «para garantizar la participación de todos los ciudadanos».

89 organizaciones con fines políticos están habilitadas a participar en el evento comicial: 29 nacionales, seis indígenas y 53 regionales.

El poder Electoral incrementó a 277 el número de cargos a elegir en los venideros comicios, lo que representa 110 diputados más que en las elecciones anteriores.

UNION RADIO

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador