jueves, abril 25, 2024

Alcaldía exhorta a comerciantes de rubros y servicios no priorizados mantener establecimientos cerrados

El director municipal de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Angostura del Orinoco, Andrés Eloy Maza Colmenares, expresó de manera contundente que los comercios no priorizados deben cerrar durante esta semana de cuarentena radical en el municipio, “So pena de sanciones de cierre temporales o definitivo, pecuniaria y sanciones corporales a los que incumplan las medidas de cierre de sus establecimientos durante la semana de cuarentena radical”, dijo.

En una lucha intensa, dirigida por el líder municipal Sergio Hernández, contra la propagación de covid-19, para que los ciudadanos respeten y cumplan con las normas de prevención, Maza enfatizó que sólo está permitido mantener abiertos los comercios pertenecientes a sectores de alimentos, salud, telecomunicaciones (no se refiere a venta y reparaciones de celulares) y servicios básicos.

Diariamente se mantienen desplegados los cuerpos de seguridad, prevención y fuerza armada para verificar el cierre de establecimientos no autorizados y el cierre en el horario establecido de los priorizados.

En este sentido, el servidor público declaró que la gestión del burgomaestre está metida de cabeza en el Mercado Periférico para que los ciudadanos que diariamente acuden en busca de los alimentos para su hogar cumplan con las normas establecidas por el Gobierno nacional, regional y local con el objetivo de evitar el contagio de Covid-19 y mucho menos convertirse en foco de propagación.

Desde inicio de la semana se han aplicado varias medidas, “no está permitido la permanencia de ningún niño, niña o adolescente fuera de su casa o el transporte, sólo en caso de emergencia el acceso a las áreas del Mercado con niños, niñas y adolescentes, así como también está suspendido el permiso de emprendedores o economía informal por áreas de ubicación en días determinados, la desinfección diaria en los espacio del mercado y la desinfección de paradas con mayor afluencia de pasajeros.

Este martes, luego del horario establecido por la cuarentena radical, salió el dispositivo de seguridad Escudo Bolivariano 2020 fase 3 Lucha contra el covid-19, donde se recogieron en varios buses,  más de 120 ciudadanos que se encontraban en la calle, a quienes se les impartió una charla de concienciación sobre las normas de seguridad contra el covid-19. Prensa Alcaldía AO/DSG

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador