viernes, marzo 29, 2024

Año escolar comenzará el 16-S bajo la modalidad a distancia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que el nuevo año escolar 2020-2021 comenzará el 16 de septiembre bajo la modalidad a distancia. 

“El 16 de septiembre arranca en Venezuela en Venezuela el año escolar 2020-2021, en la modalidad de Cada Familia Una Escuela, con distanciamiento social (…) Vamos a aplicar modalidades tecnológicas hasta nuevo aviso”, precisó Maduro.

En los próximos días se dará a conocer los planes vacacionales, jornadas de entretenimiento y recreación para los niños y adolescentes que inician la temporada vacacional, en medio de la pandemia. 

CONCLUYÓ AÑO ESCOLAR 2019-2020

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que el actual año escolar culminó «de manera exitoso», a pesar de la pandemia de covid-19.

Más de 690.000 estudiantes recibirán el título que los acredita como bachilleres de la República.

En videoconferencia con las zonas educativas y los rectores de las universidades de los 24 estado del país, detalló que este viernes cerrará el proceso de evaluación para educación inicial, especial y primaria.

«Cerramos las clases el 30 de junio e iniciaremos la evaluación desde el 1 al 3 julio de 2020», recalcó.

En cuanto a la educación media, este viernes serán las reparaciones de materias y del 13 al 24 de julio, se entregarán los boletines, los títulos de bachilleres y técnicos medios quedarán para el 30 y 31 de este mes.

El 7 de julio culminó el Registro Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, con un total de 92 % personas registradas. 

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, acotó que los títulos universitarios serán entregados por secretaría desde el 27 al 31 de julio de 2020.

Entre el 13 al 23 de julio, se evaluará la metodología utilizada en el Plan Universidad en Casa.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador