martes, abril 16, 2024

Inicia semana de flexibilización en tres niveles

Este lunes inicia la semana de flexibilización de la cuarentena, con un nuevo mecanismo que se divide en tres niveles para prevenir la propagación del covid-19 en el país.

En el nivel uno estarán incluidos todos los estados y municipios que se mantendrán en cuarentena radical; en el nivel dos se llevará a cabo una flexibilización parcial y vigilada, y el nivel tres son los estados que podrán llevar a cabo una flexibilización completa.

El nivel 1 estará integrado por el estado Zulia, todos los municipios fronterizos, así como los municipios El Vigía (en Mérida) y Cumaná (Sucre)

En el nivel dos se incorporarán 13 estados del país y estarán activados los 10 primeros sectores que se activaron el 1 de junio. 

Los estados Carabobo, Táchira (menos los municipios fronterizos), Trujillo, Mérida (menos El Vigía), Apure (menos los municipios fronterizos), Bolívar (menos Santa Elena de Uairén), Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy, serán los que integrarán este nivel. 

Construcción, ferretería, industria química, transporte, agencia bancarias, peluquerías, textil y calzado, servicios personalizados, serán los sectores que podrán reactivar sus actividades esta semana.

El nivel tres de la flexibilización que permitirá la reactivación de los 24 sectores, estará integrada por los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira

AVN/Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador