Chile adiestra perros policías para detectar casos de covid-19

0
185

Debido a su afinado olfato, los perros son utilizados en todo el mundo para detectar drogas, dinero o explosivos, capacidades que ahora Chile intentará aplicar a la detección del covid-19 a través de una brigada canina que pueda diferenciar a personas sanas y enfermas.

Una medida innovadora ideada en Francia pero que ya desarrollan también en Reino Unido, Finlandia y Emiratos Árabes y que ha cruzado medio mundo para tratar de ponerla en práctica con cuatro canes de la Policía chilena.

Aunque el SARS-CoV-2 en sí mismo no huele a nada, la respuesta inmunológica del cuerpo humano para hacer frente al virus genera componentes a través del sudor que sí pueden ser detectados por los perros, con un olfato 50 veces superior al humano.

A pesar de que el entrenamiento de los canes todavía está en una primera fase, la idea es que a finales de agosto puedan estar trabajando en la calle para enfrentar el coronavirus en Chile, que registra unos 320.000 casos y 7.069 muertos por la COVID-19.

EFE/ Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador