Más de 60 muertos y millones de afectados por lluvias en India

0
121

 Al menos 66 personas han muerto y más de tres millones han resultado afectadas por las torrenciales lluvias del monzón que golpean con fuerza el noreste de la India, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam (ASDMA) informó en un boletín oficial de la muerte de siete personas en ese estado en las últimas 24 horas a causa de las inundaciones y los deslizamientos provocados por las precipitaciones.

Con estas suben a 66 el total de fallecidos registrados por la autoridad desde finales de mayo cuando las lluvias se tornaron torrenciales.

La mayoría de las víctimas perdieron la vida a causa de las inundaciones, y casi una veintena por los deslizamientos de tierra.

Las lluvias, habituales en esta época del año, han afectado hasta ahora a 3,5 millones de personas del estado agrícola, mientras que más de 3.300 aldeas se encuentran inundadas y 127.647 hectáreas de área de cultivo quedaron bajo el agua.

Con más de 3.000 personas evacuadas en las últimas 24 horas, las autoridades locales han habilitado 629 refugios que albergan a más de 36.320 personas a día de hoy y a los que continúan llegando damnificados.

Los reportes de daños materiales incluyen también carreteras bloqueadas, el colapso de puentes o construcciones desplomadas.

Con cerca del 90 % del Parque Nacional Kaziranga inundado, al menos 51 animales de la reserva natural han muerto.

Rathin Barman, a cargo del Centro para la Conservación de la Vida Salvaje en Assam (CWRC), dijo a Efe que a causa de las lluvias los animales de Kaziranga «han comenzado a huir hacia las tierras altas, y muchos de ellos han quedado desplazados o desorientados».

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador