jueves, marzo 28, 2024

Murió el congresista John Lewis, pionero de los derechos civiles en EEUU

John Lewis, pionero del movimiento de derechos civiles y miembro de la Cámara de Representantes de EEUU, murió el viernes a la edad de 80 años.

Lewis, miembro del Congreso de Atlanta, había anunciado en diciembre que tenía cáncer de páncreas avanzado.

“Amaba tanto a este país que arriesgó su vida y su sangre para que pudiera cumplir su promesa”, dijo el expresidente Barack Obama en un comunicado. “Y a lo largo de las décadas, no sólo se entregó por completo a la causa de la libertad y la justicia, sino que inspiró a las generaciones siguientes a tratar de estar a la altura con su ejemplo”.

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, en un comunicado conjunto, dijeron: “Hemos perdido a un gigante. John Lewis dio todo lo que tenía para redimir la promesa incumplida de América de igualdad y justicia para todos, y para crear un lugar para nosotros con tal de construir una unión más perfecta juntos”.

Reuters

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador