martes, abril 16, 2024

Abimael Gómez hace uso de las redes sociales para ayudar a los necesitados

Las redes sociales se han convertido en un medio para comunicar y alcanzar a muchas personas, eso ha permitido que muchos emprendan a través de ellas para difundir información.

En Ciudad Bolívar, algunos jóvenes han decidido emprender y usar los medios digitales para compartir lo que más les gusta, tal es el caso de Abimael Gómez, un joven bolivarense que usa las redes sociales para tratar diferentes temas de interés y ayudar a los necesitados.

Conversamos y nos contó acerca de su pasión por la creación de contenido digital, su labor como profesional y su vida personal.

Además pudimos dar un vistazo al interesante material que comparte a través de su cuenta en Instagram.

Iniciando en el mundo digital

¿Tienes muchos seguidores en las redes sociales y creas contenido constantemente, pero qué te motivó a comenzar a hacerlo?

-Realmente comencé a hacer contenido luego de las manifestaciones del año 2017, donde participé junto a muchos de mis alumnos de la UDO, esto con el fin de aminorar los daños psicológicos que habían sufrido, producto de la situación que atravesaba el país.

¿Cuáles son los temas que tratas en las publicaciones que realizas?

-Tratos temas múltiples, por ejemplo: Temas de salud, actualidad, informativos, hago podcast curiosos y muchas veces dejo plasmado el trabajo social que hago en los hospitales.

https://www.instagram.com/p/B1AXKPegUoE/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué es lo que más te gusta de crear contenido para las redes sociales?

-Sin duda me ha gustado mucho el ayudar a quienes lo necesitan pero sobre todo a los niños de los hospitales. Siento profundamente que son una población muy susceptible a todo lo que pasa en el mundo entero; verles sonreír, cantar, bailar es algo que sin duda ayuda a que su recuperación sea pronta o su paso por la tierra no sea tan doloroso antes de convertirse en ángeles de Dios.

¿Cuánto tiempo inviertes en la preparación del material que compartes?

-Invierto mucho realmente unas 5 a 6 horas diarias a veces hasta más (Risas).

¿Cómo conectas tu vida de influencer con esa necesidad de ayudar?

-Fácil. A través de personas que miran lo que hago en un video, una historia o un post.

¿Llevas una agenda de los temas que quieres tratar o solo improvisas?

-Tengo una agenda y muy ordenada.

Tras las redes sociales

La profesión de Abimael, le ha permitido tener encuentro permanente con las personas que necesitan ayuda, las cuales ha apoyado a través de jornadas sociales.

https://www.instagram.com/p/B5gE8u2gdr3/?utm_source=ig_web_copy_link

Explicó que es bioanalista del Hospital Universitario Ruiz y Páez, y su contacto con los profesionales de pediatría le permite investigas los casos, hacer censos y colectar medicinas, juguetes y alimentos para donar.

Confesó que sus alumnos de la UDO le han aportado y marcado en su desarrollo personal.

Igualmente, aseveró que a través de las redes sociales comparte mucha información pero no es todo en su vida, por lo que los seguidores solo conocen la parte que desea compartir.

Destacó que su red social favorita es Instagram, su pasión es crear videos y su esposa ha sido un gran apoyo para su desempeño en las redes sociales y su vida personal.

Gómez dijo que si alguno de sus seguidores quisiera seguir su ejemplo, una de las cosas que le recomendaría es que se interese en las personas que le siguen y que sea recíproco con lo que recibe de sus seguidores.

Además, expresó que las redes sociales actualmente se basan más en psicología y sociología que en tecnología, por lo que recomendó ser cuidadosos con lo que se comparte en ellas.

Para conocer más del talento de este jóven bolivarense, pueden seguirlo a través de sus redes sociales donde aparece como: @_abig77_ en Instagram, Abimael Gómez en Facebook y Abimael Gómez en Youtube.

Datos curiosos

  • Aunque trabaja y se desenvuelve en Ciudad Bolívar, nació en Ciudad Guayana.
  • Actualmente, junto a su esposa esperan un bebé.
  • Le gustaría que lo recuerden como “Abi, el chamo que hace videos”.
  • Su video favorito es el baile en el hospital Ruiz y Páez con las pacientes de traumatología.
  • Tiene más de 19 mil seguidores en Instagram

Redacción/ Jesús David Oca

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador