jueves, abril 25, 2024

Fallece epidemióloga del Hospital Ruiz y Páez tras contagiarse de coronavirus

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, exigió ayer al gobierno que pase del actual 5-7% al 50% de dotación de insumos y equipos a los hospitales, para resguardar a los trabajadores de la salud


La mañana de este sábado varias personas del estado Bolívar manifestaron su pesar por la muerte de la doctora Libia Carrión, jefa del servicio de Epidemióloga del Hospital Ruíz y Páez de la región, quien falleció luego de contagiarse de coronavirus.

“Con profundo dolor nos informan del fallecimiento de la Dra. Libia Carrión, epidemióloga del Hospital Ruíz y Páez, una profesional dedicada y con gran vocación de servicio. Pido a Dios por su eterno descanso y exigimos equipos de protección para todo el personal sanitario!”, publicó el doctor Marcos Lima Martínez en su cuenta de Twitter.

Con profundo dolor nos informan del fallecimiento de la Dra. Libia Carrión, epidemióloga del Hospital Ruíz y Páez, una profesional dedicada y con gran vocación de servicio. Pido a Dios por su eterno descanso y exigimos equipos de protección para todo el personal sanitario!

— Marcos Lima Martínez (@Marcoslimamd) July 25, 2020

Asimismo, Oscar Murillo, director de la Escuela de Comunicación Social núcleo Guayana, lamentó la muerte de Carrión y envió “condolencias a sus familiares y compañeros”, desde la popular red social.

El 11 de este mes ya sus compañeros habían manifestado preocupación por su salud tras conocer que tenía coronavirus.

Lamentablemente la Dra. Carrión, jefa del servicio de epidemiología del hospital Ruiz y Páez de #CiudadBolívar, no logró recuperarse.

Estuvo al frente, junto a los médicos residentes, en la atención de pacientes con #Covid-19.
Mis condolencias a sus familiares y compañeros. https://t.co/sYMFnpnrm0

— Oscar Murillo (@oscarfmurillo) July 25, 2020

Dotación de hospitales

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, exigió ayer al gobierno de Nicolás Maduro que pase del 5-7% actual al 50% de dotación de insumos y equipos a los hospitales, para resguardar a los trabajadores de la salud, quienes están en primera línea combatiendo la propagación del coronavirus en el país.

En rueda de prensa, el máximo representante del gremio médico, pidió “dotar de manera definitiva, permanente y total a nuestros hospitales, que son 301. El gobierno sabe exactamente lo que hay y lo que no hay. Y que, al dotarlo, diga la verdad. Actualmente han subido el porcentaje de dotación entre 5-7%, pero aspiramos que llegue al 50%”.

Lamentó las muertes de sus colegas a causa del contagio de coronavirus; sin embargo, aunque espera que cesen las muertes por esa causa, se mostró pesimista al manifestar que “el pronóstico no es muy bueno”.

De acuerdo con el reporte de la ONG Médicos Unidos de Venezuela del sábado 18 de julio, han fallecido 23 trabajadores del sector salud con criterios para covid-19. Tal Cual

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador