Inicio Opinión Cuarentena radical

Cuarentena radical

22
0

Andrés Eloy Maza Colmenares

La condición de radicalización en la cuarentena social, disciplinada y voluntaria que vive nuestro municipio esta semana nuevamente, es producto del aumento en la tasa de contagiados y fallecidos, lo cual también se debe a la movilidad de este virus mortal que azota nuestra humanidad, debido a la falta de cumplimiento, por parte de la población, de las normas establecidas y recomendaciones que responsablemente han emitido desde la presidencia de la república, como todos los órganos del poder público. Nacional, regional y municipal.

Es necesario que la población en general, valore las prioridades ante tal situación. Es decir, debe anteponer cualquier “necesidad” de salir a la calle, ante la oportunidad real de contagiarse donde y con quien menos lo piense, hasta aun sin salir al recibir visitas en sus hogares.

Hago esta reflexión mis respetados lectores, por la obvia preocupación que, como ciudadano tengo y más aún por la responsabilidad que me corresponde como director de seguridad ciudadana del municipio, en el entendido que debo procurar la garantía de la seguridad ciudadana integral de todos los ciudadanos y en este caso nos enfrentamos a un enemigo invisible, intangible, por lo que las estrategias de contención deben pasar por la desmovilización de todos los sectores que no sean considerados priorizados.

En ese sentido es importante resaltar, el acuerdo emitido por el CMDNNA (Consejo Municipal de Derechos el Niño, Niña y Adolescente), que establece la prohibición de la movilización de niños, niñas y/o adolescentes dentro y fuera de nuestro municipio, a menos que sea por estrictas emergencias, so pena de sanciones de varias naturalezas jurídicas. La garantía de este instrumento administrativo, emitido por el ente de protección, da visos de la altísima preocupación del ciudadano alcalde Sergio Hernández, de la garantía de protección a este sector vulnerable de la comunidad Bolivarense, por lo que hago el llamado de atención a cumplirlo y hacerlo cumplir desde cualquier espacio comunal que le corresponda a usted, como ciudadano responsable.

*Director de Seguridad Ciudadana del Municipio Angostura del Orinoco

TW: @cboseguridad

IG: Cbo_seguridadciudadana