Google retrasa hasta 2021 la vuelta a sus oficinas por la pandemia

0
153

Los empleados de Google continuarán trabajando desde sus casas al menos hasta julio de 2021 en respuesta a la pandemia del coronavirus, según adelantó este lunes The Wall Street Journal.

El diario, que cita a fuentes conocedoras de la cuestión, señala que la decisión la tomó la semana pasada el consejero delegado, Sundar Pichai, aunque por ahora no se ha hecho pública.

El movimiento afectará a unos 200.000 empleados de Google y su firma matriz, Alphabet, y supone el calendario más prolongado para el retorno a las oficinas decidido hasta ahora por las grandes tecnológicas.

Algunas como Apple y Facebook esperan el regreso a partir de enero, mientras que Microsoft ha dicho que el retorno podría comenzar ya este otoño. Twitter, por su parte, anunció a raíz de la pandemia que los empleados que lo deseen podrán seguir teletrabajando de forma permanente.

Hasta ahora, Google tenía prevista la vuelta a sus oficinas a partir del próximo mes de enero.

La decisión afecta a las principales sedes de la empresa, incluida su central en Mountain View (California) y las que tiene en otros puntos de Estados Unidos, el Reino Unido, la India o Brasil.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador