jueves, abril 18, 2024

Llegaron las lluvias y con ellas la inundación en La Alameda

La llegada de las lluvias trae consigo sentimientos encontrados para muchas familias, pues, mientras unos se alegran porque por fin tendrán agua, aunque sea del cielo, otros se preocupan porque nuevamente llegan las inundaciones.

Tal es el caso del sector La Alameda, en donde sus habitantes cada año se ven afectados en dicha temporada.

El agua penetra las casas obligando en muchos casos a desalojar, decenas de familias pierden sus enseres, mientras que a la vista de todos, la laguna en la calle Bolívar hace intransitable pasar por la principal calle del concurrido lugar, puerta de entrada al centro y casco histórico de Ciudad Bolívar.

Para Jorge Francisco Sambrano, dirigente de Voluntad Popular en el municipio Angostura del Orinoco, “que todos los años La Alameda se inunda cuando llegan las lluvias es una realidad que está a la vista de los gobernantes sin que nadie se ocupe se resolver el tema, cuando lo único que se necesita es la activación inmediata del sistema de bombeo que evite que el agua de la laguna se quede estancada en el lugar”.

El sistema de bombeo instalado en La Alameda funciona con tres equipos de los cuales, según el testimonio de algunos vecinos, dos están dañados desde hace varios años.

“Cada año para estas fechas la situación es la misma. Sin duda no hay autoridad gubernamental que se ocupe de resolver esta problemática que trae consigo enfermedades endémicas como el paludismo y el dengue, sin contar con que la zona se convierte en un evidente foco de contaminación”, agregó Sambrano.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes a fin de darle solución a esta problemática que afecta a decenas de familias.

Redacción/GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador