Inicio Destacado Gestión Sergio Hernández mantiene despliegues de prevención en el mercado Periférico

Gestión Sergio Hernández mantiene despliegues de prevención en el mercado Periférico

11
0

A través del trabajo articulado el equipo perseverante del alcalde Sergio Hernández junto a los bomberos municipales, protección civil y del Instituto de Salud Pública (ISP) mantienen las jornadas de prevención y concientización en el mercado Periférico a la población sobre las medidas que deben tener al momento de salir a la calle y de esta manera seguir dándole la batalla a la pandemia.

El director de Desarrollo Socio Productivo, Williams Campos comentó que gracias a la unión institucional se han efectuado estas jornadas en materia preventiva y de bioseguridad, donde el equipo del Instituto de Salud Pública (ISP) a través de su presidente Frankli Franchi a diario recorren los espacios del mercado municipal para conversar con los comerciantes, emprendedores y usuarios.

Campos destacó el apoyo de la doctora Mildred Díaz, encargada de la zona del Distrito Número 1, quien con sus héroes anónimos ha demostrado ese sentido de pertenencia y vocación para llevar la tranquilidad a los bolivarenses.

El director integral explicó que a diario equipo multidisciplinario realiza las pruebas, chequeos de las personas y a su vez llevan las charlas de concientización indicándoles a las personas la importancia de mantener el uso del tapabocas, aplicar el distanciamiento social y sobretodo que debe asistir un miembro por familia a estos espacios del mercado.

“Todo esto bajo los lineamientos del alcalde revolucionario y perseverante Sergio Hernández, quien desde el primer día de la cuarentena ha implementado las acciones preventivas para la protección de todos los ciudadanos”, resaltó Campos.

Días de parada comercial en los mercados

En este sentido, el director de Desarrollo SocioProductivo comentó que debido a las acciones preventivas y de bioseguridad se dio inicio a los días de parada comercial en los mercados municipales de Ciudad Bolívar.

Detallando que los lunes será para el mercado artesanal La Carioca; los martes para el mercado municipal 5 de Julio y los miércoles para el mercado municipal El Periférico y zonas adyacentes; mientras que el domingo será el día de parada comercial para todos como se ha establecido en el decreto.

Culminó diciendo que estas medidas son para continuar afianzando las políticas en materia de prevención y darle la batalla al Covid-19, bajo las acciones del líder municipal Sergio Hernández.

Operativos de seguridad

Asimismo los uniformados de Patrulleros de Angostura, mantienen los despliegues en la zona para verificar que solo estén trabajando los sectores exceptuados y de esta manera seguir consolidando las acciones en materia de bioseguridad.

Los policías municipales se mantienen en los espacios de los mercados municipales, ya que ellos también son los garantes de llevar las políticas preventivas a todos los ciudadanos.

Prensa Alcaldía AO JARJ.