El Tiempo: Álex Saab fue trasladado de emergencia a hospital por presuntos problemas de salud

0
238

Los defensores del barranquillero habían pedido que a su cliente le fuera concedida la prisión domiciliaria por razones humanitarias y graves problemas de salud

Álex Saab, el empresario colombiano ligado al gobierno de Nicolás Maduro, a las 9 de la mañana (hora de Colombia) de este sábado fue trasladado de urgencia de la presión regional en la isla de Sal, Cabo Verde, al hospital Ramiro Alves, por presuntas complicaciones en su estado de salud.
Según reseñó el diario colombiano El Tiempo, Saab fue llevado por un esquema de seguridad que contaba con al menos 20 hombres los cuales se desplazaron en 5 vehículos. 
Los abogados de Saab en medio de un recurso de amparo manifestaron la “molestia y extrañeza” del recluso, lo cual el Tribunal Constitucional se abstuvo de pronunciarse. Sin embargo, horas después fue llevado al centro médico.
Cabe destacar que el pasado 25 de julio los defensores del barranquillero habían pedido en medio de una carta que a su cliente le fuera concedida la prisión domiciliaria por razones humanitarias y graves problemas de salud.
El empresario colombiano fue detenido el pasado 12 de junio en el Aeropuerto Internacional de Cabo Verde por petición del gobierno norteamericano debido a su presunta vinculación con hechos de corrupción a través de los Clap y manejo del monopolio de la extracción de oro en el Arco Minero del Orinoco.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador