Griselda Reyes: La inmediatez política hace daño, hay que organizarse y participar el 6D

0
134

La secretaria general del partido Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), Griselda Reyes, afirmó que tras dos años de organización de base y trabajo comunitario, esta tolda que nació en 2018, participará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre porque “la única vía es la democrática”.

“Esta organización nace como plataforma para formar a la generación de relevo que pueda ocupar cargos con consciencia, que sepa el daño que causa la inmediatez política, sobre ir con una estrategia y participar”, subrayó en entrevista para Primera Página por Globovisión.

Reyes insiste en que la participación de los actores políticos y la sociedad civil en las parlamentarias, permitirá establecer acuerdos para mejorar la situación del país.

“Pedimos que se cambiaran los rectores del CNE (Consejo Nacional Electoral), (…) hemos pedido veeduría internacional y la formación de una alianza perfecta que represente a los ciudadanos. Si salimos masivamente a votar, no hay manera de que nos roben los votos”, enfatizó.

Consultada por la audiencia sobre el sentido de acudir a elecciones, la dirigente respondió que conservar espacios de oposición al gobierno resulta determinante. A modo de ejemplo comparó la gestión del estado Táchira, gobernado por Laidy Gómez (de Acción Democrática), y el Estado Zulia, bajo la administración de Omar Prieto.

“Vemos a una gobernadora que da la cara por ti, que puede elevar denuncias y tiene los recursos para aportar; visita los centros de salud, va a las calles y te representa, a diferencia del estado Zulia, donde no hay autoridades a las que tú te puedas remitirte como opositor”, recalcó

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador