Inicio Internacionales Volcán indonesio entra en erupción y expulsa gran nube de ceniza

Volcán indonesio entra en erupción y expulsa gran nube de ceniza

54
0

Las autoridades de Indonesia informaron que el volcán Sinabung entró este lunes en erupción y expulsó una nube de ceniza de unos 4.500 metros de altura que cayó sobre varias de poblaciones asentadas en la ladera del monte.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, sin embargo, no reporta fallecidos ni heridos, al tiempo que recomendó mediante un comunicado establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter ante el riesgo de una erupción magmática.

La ceniza expulsada por el volcán, en el norte de la isla de Sumatra, ha llegado a poblaciones a hasta 20 kilómetros de distancia.

La erupción, precedida por otra durante el fin de semana, sucedió alrededor de las 10:00 de la mañana hora local (03:00 GMT).

Estas reacciones del Sinabung causaron en 2014 la muerte de dieciséis personas y de otras siete en 2016, pese a nunca han superado el grado 3 (en una escala de 8) en el Índice de Explosividad Volcánica.

EFE

Artículo anteriorGNB aprehendió a tres ciudadanos con materiales y equipos de minería ilegal en el estado Bolívar
Artículo siguienteCNE publica instructivo para reclamos sobre datos en RE
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.