Aerolínea venezolana espera una pronta reactivación del sector

0
172

CARACAS.- Las línea aéreas venezolanas se encuentran paralizadas desde hace cinco meses tras el decreto del estado de alarma, que se originó para enfrentar el virus en el país. El tiempo inoperativo se ha utilizado para repotenciar algunas áreas de la empresa de cara al momento de reactivación post-pandemia.

 La reactivación de los vuelos comerciales en el país debe ser progresiva; con viajes entre ciudades que registren menos casos de covid-19 para el momento como Porlamar, Barquismeto o Maturín, de acuerdo a la opinión del presidente y CEO de Aerolíneas Estelar, Boris Serrano.

«Hemos disminuido nuestras operaciones en 95 %, el resto corresponde a operaciones humanitarias. Nosotros volábamos a Buenos Aires ocho veces al mes, casi diez vuelos mensuales, en seis meses hubiésemos podido hacer 60 vuelos, y hemos hecho uno solo», finalizò Serrano.

Si bien la fecha para el reinicio de operaciones se desconoce, Serrano aboga porque sea «lo más pronto posible», en vista del tiempo de stop, situación que se le suma a la dificultad que significa mantener entrenada y activa a la tripulación aérea.

unionradio.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador