Inicio Destacado Continúan jornadas de embellecimiento del mercado Periférico

Continúan jornadas de embellecimiento del mercado Periférico

19
0

Desde hace tres meses los equipos integrales de la alcaldía de Angostura del Orinoco bajo las directrices del alcalde Sergio Hernández y de la mano de emprendedores; así como RAAS de la parroquia Catedral mantienen las acometidas de embellecimiento del mercado Periférico en Ciudad Bolívar.

La información fue suministrada por el director de Desarrollo Socio Productivo, Williams Campos, quien señaló que gracias a la intervención de estos espacios desde principio del mes de junio se han dignificado los espacios tanto para trabajadores, comerciantes, encargados y usuarios.

“Nosotros hemos trabajado de manera cordial con todos los comerciantes y emprendedores señalando que se deben tener unos espacios dignos para todos los ciudadanos, quienes día a día vienen a efectuar las compras de alimentos”, resaltó Campos.

Los trabajos

Campos indicó que desde el primer día de trabajo se realizó una mesa de reuniones conformada por los coordinadores, RAAS de la parroquia Catedral, cuerpos de seguridad y personal de la municipalidad para dar inicio a las labores de revitalización de los espacios.

De allí que se inició la primera fase que constó de cinco jornadas sabatinas integrales, donde a través de la sinergia institucional se logró recuperar el sistema de alumbrado, se realizó el programa pica y poda, así como las líneas telefónicas y la señal ABBA tanto para comerciantes como residentes de la zona.

Además de que el equipo de la alcaldía de Angostura del Orinoco efectuó las labores de limpieza, remoción de escombros, adecuación de espacios, mientras que los equipos de salud realizaban jornada de fumigación y los bomberos municipales junto a protección civil las acciones de desinfección como se mantienen de manera diaria en esos espacios de concurrencia.

La segunda fase constó en las acometidas del embellecimiento del punto y circulo donde además el equipo de infraestructura municipal realizó las labores de instalación de lámparas LED en la zona.

Para continuar con las acciones de pintura y grafiado de los espacios, dándole otra cara al mercado municipal; además de la instalación de los túneles de desinfección de alcohol para las personas como medida preventiva ante la pandemia. “Nadie dijo que iba ser fácil, pero en tiempos de bloqueo y pandemia seguimos adelante por la construcción del municipio Potencia de la mano del alcalde Sergio Hernández y todo un pueblo que apuesta a las políticas revolucionarias”, dijo Campos.

Prensa Alcaldía AO/ JARJ.