Inicio Internacionales El papa Francisco pidió equidad en la distribución de la vacuna contra...

El papa Francisco pidió equidad en la distribución de la vacuna contra el covid-19

24
0

“Qué triste sería si en la vacuna contra el COVID-19 se diera prioridad a los ricos o se convirtiera en propiedad de una nación”, así lo expresò el papa Francisco  en la audiencia general de este miércoles que comenzó en agosto tras la pausa del mes de julio y que se celebra en la biblioteca del Palacio Apostólico para evitar aglomeraciones en la plaza de San Pedro.

“Los países más ricos no deberían acumular vacunas para el coronavirus y sólo deberían otorgar ayuda estatal por la pandemia a compañías que se comprometen a preservar el medio ambiente, ayudar a los más necesitados y proteger el “bien común”, añadió el papa.

Actualmente se están desarrollando más de 150 vacunas para frenar la pandemia y alrededor de una docena de las candidatas se encuentran ya en los ensayos en humanos, con algunas de ellas en las fases finales de estudio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que cualquier país rico que acopie posibles vacunas contra la COVID-19 y excluya a otras naciones agudizará la pandemia.