Inicio Regionales Siete salarios mínimos integrales cuesta un kilo de ajo

Siete salarios mínimos integrales cuesta un kilo de ajo

58
0

2 millones 800 mil bolívares hay que tener para poder comprar un kilo de ajo. Hasta el recién finalizado fin de semana en diversos puestos de ventas de hortalizas y verduras se podía observar dicho precio, el cual viene en ascenso de acuerdo a algunos vendedores.

Para los usuarios, es todo un lujo hacerse de los tan anhelados ajos, los cuáles son casi indispensables en la cocina venezolana.

«Cocinar sin ajo no me gusta pero está tan caro que ya uno no puede comprar ni cien gramos. Me llevaré unas dos cabecitas y no muy grandes. Esto es increíble, anteriormente yo compraba un saquito de ajos y eso me duraba en la casa por varios meses, era barato y podía comprar eso y más», dijo Josefina López, mientras hacía algunas compras.

«El ajo se usa para tantas cosas que es prácticamente imposible no comprar aunque sean unos granos. Hasta para hacer remedios se usa el ajo. A veces uno anda corto de dinero y debe establecer prioridades, y si toca sacrificar la compra de ajo por comprar una harina o completar para un arroz u otra cosa, hay que hacerlo», agregó la señora Yuli.

«La vida nos ha cambiado y hay que adaptarse, ojalá vuelvan esos tiempos en los que podíamos comprar todo al mayor y nada importaba porque teníamos dinero para comprar. Ahora hay que arroparse hasta donde la cobija llegue. Estos precios son una locura y hay que ingeniárselas para que no falte nada en casa», expresó María González.

Algunos vendedores que, prefirieron mantenerse en el anonimato, expresaron que el alto precio de los ajos se debe a varios factores, entre ellos, lo difícil que es conseguirlo y los elevados costos de fletes. Vale acotar que no solo se observa altos precios en el ajo. El kilo de cebolla, de ají dulce, pimentón y otros aliños oscilan entre los 600 y 800 mil bolívares.

Redacción/GB