Errores frecuentes en la dieta al empezar en el gimnasio

0
222

Por lo general, muchos al empezar un estilo de vida más sano y activo, cometen el error de no educarse o dicho coloquialmente, empaparse de información acerca del cambio que se proponen realizar en sus vidas. Es por ello que un gran porcentaje desiste fácilmente en un principio, e ignoran muchos factores fundamentales, la mayoría clave para su alcanzar sus metas.

Es así como La página web Guiafitness, conformada por profesionales y aficionados en nutricion y deporte, te comparte en una de sus publicaciones algunos de los errores más frecuentes al empezar en el gimnasio:

Mirar la cantidad de calorías en lugar de su calidad: si empezamos a hacer ejercicio diariamente, en la mayoría de los casos deberemos ingerir más kilocalorías que antes, pero lo que va a determinar un verdadero progreso es la calidad de estas.

Saltarse una comida: debemos comer cinco veces al día. Si intentamos saltarnos una comida, seguramente necesitemos una mayor cantidad en la siguiente. Además, los picos de glucosa/insulina deben ser estables durante todo el día, las 5 ingestas hacen que esto sea posible, siempre que se produzcan de manera ordenada y con una frecuencia regular. Seguir un número de comidas concreto a en un horario determinado nos hace adquirir una disciplina en la manera de alimentarnos, y un hábito alimentario alejado de la improvisación y la irregularidad va a ser nuestro mejor aliado.

Caer en una alimentación a base de productos light: cuando compremos en el supermercado, debemos estar atentos a las etiquetas de los productos, ya que muchos de ellos se venden como «sanos» cuando en realidad contienen grandes cantidades de azúcar. Que en el etiquetado ponga “light” no quiere decir que sea más sano, ni mucho menos que tenga un bajo contenido calórico (ejemplos: snack light, queso light…)

No tener paciencia: si piensas empezar a obtener resultados la primera semana y no lo conseguimos, nos entrarán ganas de abandonar la dieta. Hay que ser constantes, como en una carrera de fondo, y no querer «correr a sprint» al principio para terminar lo antes posible.

El equipo de profesionales de Guiafitnes finaliza con la recomendación de no caer en estos errores que suelen cometer los principiantes en la dieta al iniciarse en el gimnasio, al igual que te invitan a comer correctamente desde el principio de tu actividad física para progresar de manera efectiva en el menor tiempo posible.

Y como dicen muchos expertos en la materia, “una meta sin un plan es solo un deseo”.

Redaccion E/A           

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador