viernes, marzo 29, 2024

Maduro propone retorno a clases parcial y presencial en octubre

CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propone que se lleve a evaluación la propuesta del retorno de los estudiantes a las aulas de clase para el mes de octubre, bajo el esquema 7más7, implementado por el gobierno nacional para aliviar la cuarentena por covid-19.

“Pudiéramos estudiar una modalidad para regresar a clases parcialmente, en octubre, en escuelas, liceos y universidades», dijo desde el Palacio de Miraflores.

Explicó que niños y jóvenes en edad escolar podrían contar con clases presenciales la primera semana, y volver a la modalidad a distancia los siete días siguientes.

«Creo que el regreso a clases es necesario y que podemos hacerlo durante el 7+7, en los 7 días de flexibilización ir a clases presenciales seguras».

En este sentido, solicitó a los ministros de Educación Básica y Universitaria, Aristóbulo Istúriz y César trómpiz, respectivamente; así como a la Asociación de Rectores Universitarios evaluar y presentar propuestas para el «retono seguro» a las casas de estudio.

Las clases presenciales fueron suspendidas desde marzo hasta julio del año escolar 2019-2020, debido a la pandemia.

Recientemente el Ejecutivo Nacional decidió iniciar el nuevo período académico el próximo 16 de septiembre, a pesar que había evaluado la posibilidad de postergarlo hasta enero del próximo año.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador