jueves, marzo 28, 2024

Venezuela confirma 621 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

El mandatario Nicolás Maduro señaló que de los nuevos casos registrados este viernes, 590 son de transmisión comunitaria y 31 procedentes de Colombia. También reportó 6 nuevos fallecidos

 El presidente Nicolás Maduro anunció 621 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 590 son de transmisión comunitaria y 31 procedentes de Colombia. “Hay una leve, pero significativa tendencia a la baja”, indicó. La cifra asciende a 38.188 contagiados en el país.


Asimismo, reportó 6 nuevos fallecidos debido al coronavirus, donde de ellos, dos son médicos del Distrito Capital, 1 del estado Aragua, 1 del estado Monagas, 1 del estado Miranda y 1 del estado Amazonas. La cantidad aumenta a 317 decesos en Venezuela.

También anunció que vendrán al país más de mil médicos cubanos. Serán distribuidos en todo el país para combatir el Covid-19.
El mandatario le expresó al país en que “Si tienen tos, fiebre, síntomas, vayan a un centro de salud, no se quede en su casa” y agregó para los migrantes venezolanos que: “Aquí le salvamos la vida a todos los connacionales que están ingresando. Entren legal, aquí les damos amor”.
Por su parte, informó también que el gobierno de EEUU envió una carta oficial al canciller Arreaza, donde proponía un conjunto de vuelos para repatriar connacionales y aseguró estar de acuerdo con ello.

“Venezuela pone sus aviones de Conviasa para llevar y traer de EEUU con todos las PCR. Están listos para salir mañana a Miami, a Nueva York”, aseveró.

Añadió que “Llevamos de aquí a todos los estadounidenses que quieren viajar. No deben valer sanciones por temas humanitarios”.
El jefe del Ejecutivo aseguró además que Venezuela posee todos los tratamientos para los pacientes con Covid-19 de manera gratuita.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador