Aseguran que la reconversión monetaria de 2018 afectó la economía venezolana

0
182

José Guerra: “Una moneda estable genera salarios estables”

 Parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN), aseguraron que la reconversión monetaria de 2018 generó un fuerte impacto negativo en la economía venezolana.

A través de un Instagram live el economista José Guerra, representante del Distrito Capital en la AN, indicó que la reestructuración del sistema monetario generó una caída del 95% en el salario mínimo nacional, a pesar de haberlo diseñado con el objetivo de crear un “plan de recuperación económica”.

Por su parte, Ángel Alvarado, comisionado por el estado Miranda en la Asamblea Nacional, detalló que para el año 2018 el salario en Venezuela era equivalente a 30 dólares estadounidenses, mientras que actualmente se ubica en 1,30 dólares.

Guerra afirmó que los trabajadores son las principales víctimas de una “política errónea” ejecutada por quienes ostentan el poder. Igualmente, manifestó que la presencia de una moneda estable es fundamental para ofrecer un “salario estable”.

“Hasta la fecha, se ha registrado una caída de la actividad económica en un 50% y una inflación de 3.443.711%”, explicó Alvarado. Asimismo, en referencia al debilitamiento de los movimientos sindicales sostuvo que “nunca como ahora se había explotado a un trabajador”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador