Connacionales recuperados de covid-19 agradecen atención recibida en el estado Bolívar

0
144

Pacientes que lograron vencer el covid-19 cuentan sus testimonios, momentos difíciles para ellos y sus familiares que fueron superados gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, quien les brindó atención médica desde el primer momento que ingresaron al país.

36 pacientes fueron dados de alta ayer sábado del Complejo de Atención Integral covid-19 del estado Bolívar, que funciona en las instalaciones de Fundación Armonía en Puerto Ordaz, su presidenta, la Dra. Angélica Barroso, ha sido en esta etapa un pilar fundamental para poder contrarrestar los casos de coronavirus y salvaguardar vidas.

“Una vez más, 36 connacionales fueron trasladados a los estados Sucre y Anzoátegui, libres de covid-19 y sanos totalmente; pasaron 17 días en cuarentena bajo la observación y el cuidado de todo nuestro personal”, informó Barroso.

Destacó que también se les brindó toda la atención necesaria en cuanto a alimentación, aseo personal, reforzamiento inmunológico y todas las pruebas correspondientes para descartar el coronavirus.

Por su parte, quienes han logrado ganarle la batalla a esta terrible enfermedad piden a la ciudadanía mantener los protocolos de higiene y seguridad para evitar contagiarse.

Gleydis Cedillo, mujer caraqueña que se encontraba radicada en Brasil influenciada por las campañas mediáticas de la derecha venezolana en contra del Gobierno nacional, refirió la falta de oportunidades de empleo en el vecino país y la xenofobia a la que los venezolanos son sometidos; agradeció al gobernador Noguera Pietri por el esfuerzo que realiza para dignificar a los venezolanos que como ella han retornado a su Patria.

Juan Valdivia, oriundo de Maturín, comentó que al ser diagnosticado positivo estuvo en cuarentena durante 17 días, tiempo en el cual obtuvo una atención de calidad, con chequeos médicos diarios, charlas de concienciación e hizo un reconocimiento a la ardua labor que realiza el gobierno del estado Bolívar para salvar vidas en medio de la pandemia.

De igual manera, instó al pueblo a no bajar la guardia, a cumplir con las normas de higiene, el distanciamiento social y el uso correcto del tapaboca.

PrensaGoBol

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador