COPEI: podemos cambiar el rumbo del país mediante el proceso electoral

0
138

Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de COPEI, manifestó que actualmente en Venezuela existen muchos problemas y que una de las opciones para empezar a darle soluciones es a través de la participación electoral el próximo 6 de diciembre.

“Se nos presenta la oportunidad de poder cambiar el rumbo del país mediante la realización de un proceso electoral, que corresponde constitucionalmente; COPEI decidió afrontarlo apegado a la línea constitucional, con el objetivo de defender los espacios desde el único terreno donde lo sabemos hacer: trabajando al lado de la gente, buscando votos, montando padrones electorales, conquistando los espacios y defender los que ya tenemos”, dijo Alvarado.

Recalcó que vienen días delicados y difíciles, y por ello calificó de “irresponsable” a quienes pretenden seguir vendiendo falsas expectativas que no van a llegar a ningún lado. “No entiendo por qué siguen aferrado en un plan que a todas luces fracasó y que no va a tener posibilidad de éxito; no entiendo por qué no te terminan de dar su brazo a torcer y admitir que se equivocaron, los invito a rectificar y asumir con madurez lo que viene”.

Con optimismo aseguró que las próximas elecciones es el inicio de una gran ruta del cambio. “Tenemos un proceso electoral en puerta, también tenemos un año 2021 que también nos llama a participar electoralmente para escoger los liderazgos de base, municipales y regionales; y luego tenemos un proceso constitucional, que puede llevarnos inclusive a un posible referendo revocatorio o a la construcción de una fuerza real política que permita acabar y diluir por completo ese tipo de propuestas denominadas estafas”.

Alvarado acotó que la única ruta que le queda al pueblo venezolano son las parlamentarias. En tal sentido recordó que los procesos que se han ganado son porque la oposición se ha organizado y se ha mantenido unida para sacar adelante los resultados a favor. “Hoy tenemos la corresponsabilidad que nos toca afrontar, no solo hablo de los políticos, sino de todos los gremios y la sociedad civil que desea un cambio real, justo y necesario para el país”.

En ese sentido añadió que la política hay que reivindicarla, darle una oportunidad para construir el país que los ciudadanos merecen y que están reclamando hoy en día en Venezuela.

“Los políticos no podemos actuar de manera mezquina, tenemos que terminar de entender que el pueblo venezolano está pidiendo que le coloquen el oído en el corazón de la base social, donde la gente está diciendo escucha mis problemas y mis conflictos que van más allá de una injerencia internacional, mas allá de un espíritu de necesidad de que se le venda algo fantasioso”.

Recalcó que hay una realidad, y es que esta dirigencia política, tanto de un lado como del otro, no permite que los jóvenes venezolanos sigan apostando a la esperanza de poder desarrollarse y crecer en el país.

“Esta generación espera algo más relevante de compromiso social para definir el futuro del país, un pacto unitario donde se tomen en cuenta a la mayoría de los partidos políticos, a la sociedad civil, a los gremios, a la doctrina social de la iglesia; a la gente no le importa si en un momento determinado un grupito plantea una salida a través de la llegada de unos marines o a través de los resultados electorales de los Estados Unidos, la gente quiere soluciones reales y concretas”. Concluyó el secretario general de COPEI.

Prensa COPEI

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador