Olga Ramos: Presidente debe reunirse con sector educativo para reinicio de clases

0
169

“Necesitamos una especie de censo que nos permita saber en qué condiciones están las escuelas si tienen agua y electricidad, o gas, en el caso de las escuelas donde se prepara el Programa Alimentación Escolar (PAE) si se va a mantener una modalidad semi presencial o a distancia, tiene que garantizarse una infraestructura y unos servicios”, dijo La docente y miembro del Observatorio Educativo de Venezuela, Olga Ramos.

La docente y miembro del Observatorio Educativo de Venezuela, insistió que antes de regresar a clases en una modalidad semi presencial, se debe evaluar si las escuelas cuentan con las condiciones necesarias para retomar las actividades, específicamente en cuanto a la infraestructura de los centros educativos y el funcionamiento de los servicios públicos.

Ramos recalcó que, el Ejecutivo nacional y el Ministerio de Educación deben convocar una reunión formal con el sector educativo para discutir propuestas concretas que permitan retomar las actividades con las condiciones necesarias, “eso va a tomar tiempo, queremos ver dónde está el presupuesto y la planificación”, subrayó.

“Hay muchas zonas donde el servicio de agua no existe hay muchas zonas donde está tapado el sistema de cloacas y la falta de agua más la contaminación, genera condiciones peligrosas, aunque no estuviéramos en pandemia”, manifestó Ramos.

La docente enfatizó que, el sondeo también debe consultar las condiciones de vida de familias y maestros, su acceso a internet, si tienen computadora, teléfonos inteligentes u otros dispositivos. En ese sentido, sostuvo que la falta de estos recursos limitó el alcance de la educación a distancia.

A su juicio, las políticas implementadas por el Ministerio de Educación como impartir clases a través del programa “Cada familia una escuela”  fueron deficientes e improvisadas. Por tal motivo, recalcó que se debe evaluar los conocimientos asimilados por los alumnos.

“Hay un rezago importante, para el próximo año escolar tenemos que saber que lograron aprender los estudiantes, si no esos aprendizajes se van perdiendo el docente también tiene que formarse y hacer una planificación mixta que combine las modalidades,presencial y a distancia, se requiere una planificación cuidadosa”,finalizó la docente.

Fuente Globovisión

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador