Conindustria: Pagar impuestos se ha complicado debido a la pandemia

0
117

Luigi Pisella, director de la confederación indicó que las empresas más afectadas son las que no pertenecen a sectores priorizados

 El director de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, aseguró este jueves que se necesitan mayores medidas, más allá del retorno del pago del Impuesto del Valor Agregado cada quince días, para ayudar a sostener el sector en medio de la caída de la producción debido a la pandemia del Covid-19.

Pisella afirmó en una entrevista para Unión Radio, que a aquellas empresas que están dentro de los sectores no priorizados, se les hace difícil asumir el pago de los tributos, debido a que de esos 15 días solo podrían laborar al menos una semana de acuerdo al plan 7+7, colocado por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestro problema sigue siendo el flujo de caja y a la industria se le hace imposible financiar un tributo el cual no ha retenido, no nos esperábamos menos de regresar al antiguo cobro que era mensual, esto en cuanto a las empresas priorizadas, pero para las que no lo son se pierde el efecto”, explicó.

El esquema de pago anticipado del impuesto estaba vigente desde el mes de agosto de 2018. El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador