viernes, marzo 29, 2024

Dos detenidos en avión que iba a R.Unido por amenaza terrorista

LONDRES.- Dos hombres que viajaban en un vuelo de Ryanair con dirección al Reino Unido fueron detenidos por la policía antiterrorista de este país por una «amenaza de seguridad a bordo», confirmó este lunes un portavoz de la aerolínea.

El avión tuvo que ser interceptado y escoltado por cazas de las Fuerzas Aéreas (RAF) de este país hasta que agentes de la Unidad de Operaciones especiales de la Región del Este efectuaron los arrestos de un hombre de Kuwait, de 34 años, y de un italiano, de 48, sobre las 18.00 GMT de este domingo.

Ambos habían aterrizado en el aeropuerto británico de Stasted procedentes de Viena, según datos proporcionados hoy por la policía.

Por su parte, la RAF confirmó que cazas de su base en la localidad de Coningsby, en el condado inglés de Lincolnshire, «interceptaron un aparato civil, que fue escoltado a Stansted de manera segura».

Según un portavoz de Ryanair, la tripulación de su servicio procedente de Austria recibió una alerta por una «potencial amenaza de seguridad».

«Siguiendo el procedimiento, el capitán informó a las autoridades británicas y continuó hacia Stansted, donde el aparato aterrizó con normalidad y fue llevado a un lugar apartado para que los pasajeros bajaran de manera segura», apuntó la fuente de la compañía aérea irlandesa.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador