Alimentación sana para un embarazo feliz

0
152

El tema de la alimentación durante el embarazo despierta interés entre las futuras madres, debido a la necesidad que sienten de incrementar las proteínas que consumen, además de vitaminas como el ácido fólico y minerales como el hierro. También necesitan comer algunas calorías adicionales para tener más energía.

Al mismo tiempo surgen las dudas a cerca de cuáles alimentos consumir o no para beneficio propio y del bebé que viene en camino.

En este sentido, muchos especialistas recomiendan que durante el momento de gestación, las mujeres deben evitar consumir alimentos procesados, ya que los mismos pierden todas sus propiedades nutritivas.

Asimismo, aconsejan eliminar el consumo de gaseosas y azúcar refinada de su dieta, por la alta cantidad de ácido fosfórico que contienen, las gaseosas eliminan el calcio y zinc que tanto necesitan.

En lugar de estos alimentos dañinos, recomiendan vegetales de hojas verdes, legumbres y sardinas, que son fuentes ricas en hierro, ácido fólico, calcio y zinc. Así como como consumir mínimo 8 vasos de agua al día, pues, aumentar la ingesta de líquidos, es beneficioso para el bebé y la madre.

Especial

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador