Inicio Regionales Es necesario equiparar en US$283 el salario de los trabajadores

Es necesario equiparar en US$283 el salario de los trabajadores

5
0

**** Así lo propone Senén Torrealba Carrillo, presidente de Biesur, durante el ciclo de conferencias “Salarios en un país en guerra”

Ciudad Guayana.- Un plan integral de recuperación económica es la propuesta de Senen Torrealba Carrillo para que reactivar el aparato productivo interno y los trabajadores venezolanos recuperen el poder adquisitivo.

El presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, puntualizó cinco aspectos vitales durante el II ciclo de conferencias en línea “Salarios en un país en guerra”, promovido por la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas, durante toda la semana.

“Disminuir el déficit fiscal y el financiamiento del gasto público con dinero inorgánico, así como un plan de financiamiento de la pequeña y mediana empresa, con condiciones preferenciales”, son las bases de su exposición.

Recordó que actualmente, el salario mínimo en Venezuela es el más bajo entre los países latinoamericanos, y la canasta básica para una familia de cuatro personas, asciende a 283 dólares mensuales.

“Esto no se corresponde con la realidad, por lo que el sector empresarial privado ha venido haciendo propuestas para establecer acuerdos que estimulen la producción y que los trabajadores participen de los beneficios”.

Especialmente en este tiempo de pandemia por Covid-19, Torrealba Carrillo hace énfasis en el apoyo a las PyME que han sido afectadas, a través del establecimiento de condiciones adecuadas para atraer inversiones hacia sectores como petróleo, agroindustria, construcción, turismo, minería e industrias básicas aguas abajo.

“La dolarización de los salarios es necesaria, además de pasar a una inamovilidad numérica para garantizar el buen desempeño de los trabajadores en las empresas”, advierte en torno a las condiciones actuales de las relaciones laborales en el país.

Biesur y el sector empresarial privado de Guayana siguen apostando al entendimiento y diálogo entre todos los actores de la vida socioeconómica nacional.

“Los empresarios somos pueblo, venimos del pueblo y nuestro compromiso es con Venezuela”, sentenció. (ComBiesur)