Este martes estreno de documental “Ascenso al Tepuy Roraima”

0
513

El día de hoy a las 02:30 pm se estrena en la plataforma de Youtube el cortometraje documental “Ascenso al tepuy Roraima” dirigido por Alex jesùs Cabello Leiva en alianza con Fundasitio.


Link del documental:https://youtu.be/sekjV4LSWR4
El cortometraje muestra los paisajes espectaculares del tepuy Roraima y el Tepuy Kukenan, ubicados en la Gran Sabana dentro del Parque Nacional Canaima, mostrando problemáticas como la disminución de la actividad turìstica, el cambio de empleo de los porteadores de la comunidad indígena pemón para trabajar en las minas del arco minero, la contaminación de las aguas del tepuy por la bacteria helicobacter pylori a causa del mal manejo de los desechos humanos, haciendo un llamado a la consciencia para que los visitantes mitiguen el impacto ambiental causado por la actividad turística en el tepuy que pone en peligro uno de los ecosistemas, hasta ahora inalterados y más antiguos del planeta.
El documental muestra la importancia y la belleza del Roraima, el cual fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1994 y estará participando en festivales de cine internacionales. El trabajo audiovisual fue posible gracias a la iniciativa de AlexCocoPro, Fundasitio, Vibra Extrema, Ecoaventura tours, criollo extremo y Carlos Fessman Rally.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador