sábado, abril 20, 2024

Organizaciones sociales piden al gobierno estadounidense evitar sanciones sobre el diésel

En la carta abierta expresan su preocupación por la importación del diésel

Varias organizaciones sociales publican carta abierta al gobierno estadounidense para evitar sanciones contra la importación de diésel.

La misiva que va dirigida al secretario de estados de Michael Pompeo, plantea la “preocupación” por nuevas sanciones que obstaculicen la importación de combustible, puesto que aseguran que está medida tendrá un afecto negativo directamente sobre los ciudadanos venezolanos por ser el diésel el principal combustible para la generación de electricidad y para el transporte de carga de bienes básicos, que incluyen alimentos, medicinas y suministros humanitarios

“Vemos con preocupación que esta nueva medida restringiría el intercambio de diésel por petróleo crudo con empresas de Europa y Asia, las cuales actualmente representan casi el 80 por ciento del total de envíos del crudo que sale de Venezuela”, puntualizan en el texto.

El texto fue firmado por 32 organización y varios ciudadanos, entre las organizaciones tenemos Acción Solidaria, AlertaVenezuela, Caracas Ciudad Plural, Catia Posible, entre otros.

“Los venezolanos sufren las consecuencias de la caída de la producción de petróleo, así como la escasez de combustible, alimentos y medicinas en Venezuela, generadas por años de corrupción y mala gestión del régimen de Maduro, quien ha liderado un desastre económico sin precedentes, incluyendo un colapso en la industria petrolera, que ha mermado la capacidad de refinación de combustibles que en el pasado abastecían el mercado interno”.

Asimismo, en la carta de plantea que el gobierno estadounidense tome en cuenta las recomendaciones de Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “apoyar mecanismos que mejoren las condiciones de vida de la población”.

Entre las consideraciones destacadas del texto comentan los sectores que serían afectados al no tener acceso al diésel: Las plantas eléctricas de respaldo de varios hospitales del país, al menos el 70% de la población venezolana que depende del transporte público, los vehículos de carga pesada encargados de los insumos desde los puertos y aeropuertos a las ciudades, la energía eléctrica de todo el país y el suministro de gas para cocinar.

“Una solución a la crisis parece aún lejana, mientras las sanciones azotan al pueblo de Venezuela las elites políticas y militares del régimen no parecen verse afectadas por estas amplias sanciones económicas; por el contrario, Maduro y quienes lo rodean parecerían estar más afianzados en el poder”. El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador