Mendoza: Año de Enfermería lo hemos pasado con muchas penas y pocas glorias

0
385

 “ Al gremio de la enfermería no se le está tomando en cuenta como debe ser, además no se están cumpliendo de manera cabal con los lineamientos planteados en la asamblea desarrollada por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) en el año 2019, donde se decretó que el año 2020 sería el año de la enfermería y Partería.”

Así lo dijo en una visita a la sala de redacción de este medio de comunicación, la ciudadana María Mendoza, enfermera activa del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz Páez, quien dijo ser dirigente del Sindicato Bolivariano de Profesionales de la Enfermería (Sinboproenf), seccional Bolívar, dentro del cual ocupa el cargo del coordinadora general.

Asimismo explicó que El Consejo Ejecutivo OMS aprobó la propuesta de declarar este año, como el año de la Enfermería, cumpliéndose el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, quien fuera pionera de la enfermería profesional moderna; en honor a ella, a quien le debemos los fundamentos de la salud actual expresó Mendoza.

“Este año el cual se supone debería ser el de la enfermería y partería, el gremio lo hemos pasado con muchas penas y pocas glorias, debido al arduo trabajo que tenemos y no es recompensado, debemos pasar el día en las instituciones de salud donde no contamos con los medicamentos e insumos suficientes para abordar las diferentes patologías tanto de los pacientes como nosotros que somos humanos y también nos enfermamos”

Mendoza igualmente explicó que “los pacientes muchas veces nos agreden y no contamos con nadie que salga a nuestra defensa”.

Para finalizar hizo un llamado de concientización para el gremio de enfermería ya que el mismo se encuentra desasistido en materia de salud, beneficios sociales y contractuales, esperamos que antes que finalice el año podamos ser tomados en cuenta.

Redacción Greyssi V.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador