jueves, marzo 28, 2024

Justo Noguera: “Gracias a la conciencia del pueblo se aplanó la curva de contagio”

***El Gobernador ofreció  un amplio balance desde marzo hasta septiembre, demostrando la efectividad de las medidas tomadas en Bolívar***

(PrensaGoBol).- “Gracias a la conciencia del pueblo se aplanó la curva de contagio”, afirmó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, al anunciar que la pandemia del Covid-19 ha sido estabilizada en la entidad y con tendencia a la baja; esto de acuerdo al balance del mes de marzo hasta inicios de septiembre.

La rueda de prensa realizada en el Hospital Ruíz y Páez contó con la presencia del alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, y la autoridad única de Salud, Dr. Franklin Franchi.

“Gracias a los protocolos ordenados por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros se ha logrado la contención total del virus en el municipio Gran Sabana. A pesar de ser una zona fronteriza, digo con orgullo que hemos tenido 19 días sin nuevos casos de Covid-19 en el Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén”, indicó el gobernador.

Resaltó que en los hospitales Uyapar en Puerto Ordaz, Raúl Leoni en San Félix y Ruíz y Páez en la capital bolivarense, hasta la fecha se han contabilizado dos días sin nuevos casos, lo cual es bastante significativo en virtud del comportamiento del virus.

Detalló que en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Elena de Uairén se encuentran tres pacientes hospitalizados y ocho en el Rosario Vera Zurita, todos en condición moderada.

Centros especializados habilitados

El Dr. Franklin Franchi anunció por otra parte que ya están habilitados centros especializados para que el pueblo pueda realizarse las Pruebas Rápidas de Descarte (PDR) y así evitar las aglomeraciones en los hospitales.

En el municipio Angostura del Orinoco, estos centros se ubican en las parroquias La Sabanita y El Perú, mientras que en Caroní en la urbanización Core 8, el consultorio popular Los Símbolos en la Redoma de Otilio, el consultorio La Españolita frente al liceo Oscar Luis Perfetti en la avenida Monseñor Zabaleta; sede parroquial de la UD-337 y Distrito Sanitario Nro. 2.

Avanzan las desinfecciones

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco informó que siguen avanzando con las jornadas de desinfección y que durante los 172 días de cuarentena social y colectiva han logrado realizar de manera articulada con el gobierno regional 403 desinfecciones en instituciones educativas, liceos, hospitales, clínicas y zonas residenciales.

El gobernador Justo Noguera Pietri agregó que se están preparando para el regreso a clases y que ahora todo forma parte de la nueva normalidad.

Instó a padres, representantes, docentes y estudiantes a concienciar, haciendo un uso adecuado de las mascarillas y normas de bioseguridad para preservar la salud.

Cifras

Noguera resaltó que en todo el estado Bolívar están funcionando 29 Puntos de Atención Social Integral (PASI) y que fueron tomados como referencia por el Gobierno Nacional para aplicar protocolos de salud a escala nacional.

De los mencionados, 18 son centros centinelas, 5 hospitales centinelas y 21 CDI.

5.152 pacientes provenientes del exterior han sido atendidos en el estado Bolívar; 4.334 ingresaron por Brasil; 715 por Colombia y 3 de Europa y Estados Unido, debido a que los vuelos internacionales del vecino país fueron autorizados.

Hasta la fecha se han contabilizado 2.292 casos PCR (+) y 1.198 casos recuperados.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador