Inicio Destacado Alcalde Sergio Hernández: Un solo gobierno articulando acciones de prevención para el...

Alcalde Sergio Hernández: Un solo gobierno articulando acciones de prevención para el bienestar del pueblo

7
0

*** El líder municipal indicó que se han efectuado en estos 174 días de cuarentena 403 jornadas de desinfección en la capital del estado Bolívar

(Prensa Alcaldía AO).- Durante la rueda de prensa efectuada por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri y el equipo de salud regional, el mandatario local Sergio Hernández dio a conocer que durante estos 174 días de pandemia el equipo de prevención y respuesta rápida de la localidad ha efectuado 403 jornadas de desinfecciones, así como el traslado a más de 90 pacientes sospechosos de covid-19 y han articulado acciones con las autoridades de Barrio Adentro para seguir protegiendo al pueblo.

Durante el encuentro con los medios de comunicación el mandatario regional, Justo Noguera Pietri, acompañado por la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP) Franklin Franchi, dieron a conocer las medidas de contención que han llevado a cabo junto a las autoridades locales para hacerle frente al virus y así contenerlo en la región, mediante las políticas acertadas por el presidente Nicolás Maduro.

Noguera explicó que a través de los 29 Puntos de Atención Social Integral (PASI), en el estado Bolívar se han logrado atender a más de 5 mil pacientes durante esta cuarentena, dando atención integral y una mano amiga, solo como es posible bajo el gobierno revolucionario.

Además indicó que en el municipio Angostura del Orinoco se han habilitado dos centros de salud para efectuar las pruebas rápidas y de esta manera despejar el hospital centinela, los cuales son el CDI en La Sabanita y el módulo de El Perú.

Asimismo mencionó que gracias al trabajo articulado con todas las autoridades tanto a nivel nacional, regional y local se ha logrado darle la batalla a la pandemia, demostrando que la clave es la prevención y el esfuerzo en equipo.

403 jornadas de desinfección

En este sentido, el mandatario local, Sergio Hernández al compartir con los amigos de los medios de comunicación señaló que durante estos 174 días de cuarentena se han efectuado 403 jornadas de desinfección en la capital del estado Bolívar.

“Aquí es importante señalar que este trabajo es la suma de corazones de un equipo integral como son los bomberos municipales, personal de Protección Civil, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT), alcaldía y gobernación de la mano con la RAAS de cada parroquia, porque siempre se trabaja bajo la sincronización con el brazo político para el bien común”, expresó Hernández.

Expresó que estas jornadas de limpieza con hipoclorito de sodio se han efectuado en zonas residenciales de mayor concurrencia, áreas públicas; así como zonas comerciales y mercados municipales; al igual que en instituciones hermanas.

En otro orden de ideas, el líder municipal acotó que también los equipos han efectuado una mesa de trabajo donde se han llevado operativos de salud a los sectores, para brindarles atención integral a las personas y de esta manera continuar dándole la batalla a la pandemia.

Acotó que en las instalaciones del mercado Periférico como parte de las medidas de bioseguridad se instalaron dos túneles de desinfección de alcohol y así seguir protegiendo al pueblo.

“Aquí nadie se rinde, los revolucionarios se crecen ante las adversidades y eso queda demostrado en cada accionar”, dijo Hernández.

Nuestro agradecimiento eterno

Asimismo el alcalde del municipio Angostura del Orinoco aprovechó para agradecer a todas las personas en el área de salud desde el obrero hasta los médicos, quienes día a día dan lo mejor de sí para atender a las personas; así como a la doctora Mildred Díaz, por su amor desmedido para llevar una mano amiga a cada ciudadano.

“Nunca nos sobrarán las palabras para agradecerles por tanto, ustedes son nuestros héroes, hombres y mujeres con amor al prójimo, quienes están en la línea de batalla para atender a población, por ello muchas gracias a ustedes”, culminó diciendo Hernández. JARJ