Ja Morant ganó premio al Novato del Año en la NBA

0
132

El base Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis, ganó este jueves el Premio de Novato del Año de la temporada 2019-20 de la NBA.

Morant, de 21 años, seleccionado con el número dos en el sorteo universitario del 2019, desde que comenzó la temporada, ante la baja por lesión del alero Zion Williamson, surgió como el gran favorito a conseguir el premio.

La obtención del premio permite a Morant, unirse al pívot español Pau Gasol (2001-2002), como los dos únicos jugadores de los Grizzlies que consiguieron el galardón.

Piloto Novato de los Memphis Grizzlies Ja Morant Foto: Cortesía

Morant recibió 99 votos de primer lugar de un panel global de 100 periodistas deportivos y locutores y obtuvo 498 puntos en total.

El base de los Heat de Miami Heat Kendrick Nunn, que llegó como gran desconocido a la NBA, terminó en segundo lugar con 204 puntos, mientras que Williamson, que era el gran favorito tras haber sido seleccionado con el número uno del sorteo, terminó en tercer lugar con 140 puntos.

Desde el comienzo de la temporada hasta el 11 de marzo, Morant lideró a todos los novatos calificados de la NBA en anotaciones (17,6 puntos por partido) y asistencias (6,9) y tuvo un 49,1% en los tiros de campo en 59 partidos.

Durante ese período, Morant fue uno de los tres jugadores de la NBA en promediar al menos 17,0 puntos y 6,0 asistencias y tener un 49, por ciento en los tiros de campo, uniéndose a los All-Stars de la NBA 2020, el alero LeBron James (Los Ángeles Lakers) y el pívot serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets).

En los partidos jugados hasta el 11 de marzo, Morant tuvo una marca de 11 dobles-dobles y produjo el único triple-doble de un novato cuando terminó con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias contra los Washington Wizards el 9 de febrero.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador