viernes, marzo 29, 2024

MP solicitará extradición de implicados en Operación Gedeón

El Ministerio Público (MP) solicitará la extradición de cuatro venezolanos implicados en la Operación Gedeón y que fueron capturados este jueves en Colombia.

El fiscal general, Tarek William Saab, señaló que estos ciudadanos participaron en el intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro.

Indicó que Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y Juven Sequea Torres son prófugos de la justicia venezolana y con solicitudes de alerta roja emitidas por el MP el 8 de mayo.

Durante una rueda de prensa acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de pretender presentarlos como aliados del gobierno venezolano, para agredir al país vecino.

«Duque pretende presentarlos como aliados del gobierno venezolano que iban a atacar Colombia. Se trata probablemente del más grande acto de cinismo que haya hecho un presidente colombiano en el tiempo reciente», apuntó.

Saab recordó que el Gobierno había señalado a estas cuatro personas como «presuntos organizadores y financistas de campamentos donde se entrenaron militares desertores y mercenarios para realizar el ataque por vía marítima conocido como Operación Gedeón».

El jefe del MP informó que han establecido comunicación con la Fiscalía General de Colombia para coordinar acciones para que estos cuatros ciudadanos sean extraditados a Venezuela.

AVN/Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador