Economía

Decretan intervenciòn transitoria de AGA GAS para reiniciar actividades productivas de gasolina

La Administración de Nicolás Maduro decretó en Gaceta Oficial la ocupación temporal de la empresa AGA GAS tras la presunta negativa de sus dueños a suministrar nitrógeno líquido, un componente necesario para «reiniciar» las actividades productivas de gasolina en todo el país.

Según la resolución conjunta del ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, y Tarek El Aissami, titular de la cartera de Petróleo, que fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 41956 de fecha 2 septiembre de 2020, la ocupación de AGA GAS se decreta tomando en consideración que su actividad económica ayudaría a solventar los diferentes procesos de la industria petrolera y petroquímica, necesarias «para reiniciar» las actividades «productivas» de gasolina en el país.

Los funcionarios de la Administración de Maduro aducen que Venezuela está sometida a una «agresión multiforme» por parte de Estados Unidos y que la empresa se ha negado a suministrar los productos químicos necesarios para la transformación de hidrocarburos.

Tras la «negativa» de los directivos en suministrar nitrógeno para los procesos de la estatal de Petróleos de Venezuela, y todas sus filiales, el decreto establece una convocatoria a todos los trabajadores de la empresa para la designación de una junta ad hoc, que dispondrá de amplias facultades de administración de la compañía.

Según la resolución tercera, los trabajadores escogerán a dos representantes, y uno de ellos será el encargado de presidir dicha junta.

Venezuela atraviesa una severa crisis de escasez de combustible tras la debacle de la estatal Petróleos de Venezuela, agravada por las sanciones de Washington a Caracas. Luego del brote de coronavirus que obligó a una cuarentena, la escasez se agravó y el Ejecutivo se vio obligado a importar gasolina de Irán, cargamento que según los expertos, no pudo abastecer la demanda por más de quince días.

Nicolás Maduro, además, desmontó parcialmente un histórico subsidio de la gasolina permitiendo la venta en dólares a precio internacional en al menos 200 estaciones de servicio, al tiempo que se mantiene una subvención a sectores estratégicos.

Fuente El Cooperante

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com