Farándula

Fallece el cineasta checo Jiri Menzel

El director de cine checo Jiri Menzel, ganador de un Oscar por su película «Trenes rigurosamente vigilados», falleció el pasado sábado a los 82 años de edad, informó este lunes Radio Praga.

Su esposa Olga detalló mediante una publicación de Facebook, que Menzel, uno de los pioneros de la corriente Nueva Ola Checoslovaca en la década de 1960, murió en la capital checa, su ciudad natal, rodeado de su familia y tras una larga enfermedad.

Nacido el 23 de febrero de 1938, Menzel rodó una treintena de películas, entre ellas «Alondras en el alambre» (1969), «Tijeretazos» (1981), «Mi dulce pueblecito» (1986) o «Yo serví al rey de Inglaterra» (2006).

El cineasta tenía 29 años cuando su primer largometraje («Trenes rigurosamente vigilados») recibió en 1967 el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

El filme se basa en la novela homónima del escritor checo Bohumil Hrabal (1914-1997),con quien luego colaboró en numerosos proyectos, y está ambientada en la Checoslovaquia ocupada por el Tercer Reich de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com